El país germano aprobó en los últimos dos meses el envío de armas y municiones a Israel por valor de más de 33.7 millones de dólares.
Un día después del ultimátum de Estados Unidos sobre el envío de armas, Alemania expresó su solidaridad a Israel.
Hay entregas y siempre habrá más entregas. Israel puede confiar en ello”, dijo el canciller Olaf Scholz en el Bundestag.
Alemania debe mantener a Israel “en condiciones de defender su país”, subrayó.
El país germano aprobó en los últimos dos meses el envío de armas y municiones a Israel por valor de más de 33.7 millones de dólares, una cifra que supone más del doble de las licencias autorizadas en el resto del año.
Scholz reiteró en otra comparecencia que Israel contará con apoyo en la lucha contra las milicias terroristas Hamás y Hezbolá.
La humanidad exige que nos solidaricemos con todas las víctimas, añadió, por lo que pidió un alto el fuego que termine con la liberación de los rehenes. También instó a Irán a dejar de atacar a Israel con misiles.
El martes pasado, Estados Unidos amenazó al gobierno israelí con cortar parte de la asistencia militar si no aumenta el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza en un plazo de 30 días.
Fue la advertencia de la administración de Joe Biden al gobierno de Benjamin Netanyahu es la advertencia más fuerte emitida a su aliado desde el inicio de la guerra en Gaza.
MILITARES DE ISRAEL USARON A CIVILES
Estados Unidos exigió al gobierno de Israel una explicación tras la publicación de que el ejército del primer ministro Benjamin Netanyahu ha usado a civiles palestinos como escudos humanos en su guerra en la Franja de Gaza.
El periódico The New York Times reportó ayer que al menos 11 escuadrones en cinco ciudades de Gaza ejercieron coerción sobre civiles palestinos para que realicen tareas como la búsqueda de explosivos o la exploración dentro de túneles, con el objeto de proteger a soldados israelíes.
El reporte fue descrito como “increíblemente perturbador” por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Si los hechos como son presentados en ese informe son verdad, entonces son completamente inaceptables. No puede haber ninguna justificación para el uso de civiles como escudos humanos”, dijo.