El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Manuel Salas dio a conocer que el aseguramiento de cristal que se logró durante una revisión en la carretera Ahumada-Juárez provenía de Sinaloa.
La captura se realizó cuando transitaban por el kilómetro 345 de la carretera en mención, por parte de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con la información de los hechos, pasadas las tres de la tarde de ayer jueves 17 de octubre, en donde cruza la carretera Miguel Ahumada – Juárez, kilómetro 345, fueron detenidos Gilberto T. G., de 30 años edad y Perla Fabiola M. F., de 19 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Chihuahua, radicados en Ciudad Juárez.
Se les aseguró un envoltorio de plástico transparente que en su interior contiene un polvo fino de color blanco con las características propias de la cocaína en polvo (residuos).
Además, una mochila en color negro con 25 bolsas de plástico transparente que en su interior contiene cada una de ellas, una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal.
También una mochila en color negro con gris y rojo, con 11 bolsas de plástico transparentes que en su interior contiene cada una de ellas, una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal. Entre ambas, dieron un peso total de 16.375 kilogramos.
Además, se aseguró un vehículo de la marca Crysler Ram 700 en color gris modelo 2016, para investigación.
Quedaron detenidos por el delito flagrante de delitos contra la salud, a disposición del Ministerio Público del fuero federal.