«Debe servir de lección a quienes tenemos la responsabilidad de tener mando en los organismos que procuran justicia o que están vinculados a la seguridad pública. Nosotros debemos ser los primeros en acreditar la dignidad que el cargo merece».
Asimismo, recordó que fue durante la gestión de García Luna, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuando se disparó la violencia en la entidad: «causó un orden desorbitado en la Chihuahua», expresó el fiscal general.
Fue el pasado miércoles cuando el juez Bryan Cogan dictó la sentencia en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) equivalente a 38 años de prisión en Estados Unidos, así como 5 años de libertad condicional y una multa por 2 millones de dólares.
El exfuncionario fue detenido en Estados Unidos en diciembre del 2019 y se le declaró culpable en febrero de este año de participar en una empresa criminal continua, conspiración para importar cocaína al país y dar declaraciones falsas a funcionarios de migración.