A las ocho de la noche, nuevamente se abrirá la puerta de cuadrillas en la plaza de toros «Alberto Balderas», en la segunda corrida de un serial de cuatro.
Manolo de la Laguna
A este festejo se le ha llamado la corrida de «Las Luces», tradición taurina que se inició en Perú, hace algunos años y que por primera vez, se dará en esta tierra del Bravo, por lo que ha llamado la atención de la conocedora afición de este la del cerro «Bola» y de aquel lado de la montaña «Franklin».
Una vez hecho el paseíllo por el nativo de las islas Baleares, Antonio Ferrera, el torero de Guanajuato, Diego Silveti y el torero de Michoacán, Isaac Fonseca, para lidiar un encierro de la acreditada ganadería queretana de Xajay, se apagará la luz eléctrica de la plaza y se llenarán de luces los tendidos, con miles de velas de cera o bien, de acuerdo con la tecnología, con luces de los teléfonos celulares; de cualquiera manera, será un vistoso espectáculo y hay que ir a verlo y disfrutarlo, en esta segunda corrida nocturna.
Las taquillas, como de costumbre, se abrirán temprano y los aficionados podrá acomodarse cómodamente en los tendidos para disfrutar esta corrida de toros, que también tendrá su tinte religioso. Vale.