El equipo neoyorquino consiguió mantener la ventaja sobre un Cleveland que los puso en aprietos
Con un pie en la Serie Mundial. En otro juego de locura, los Yankees de Nueva York ahora sí pudieron mantener su ventaja y vencieron 8-6 a Guardians. Com esto, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se puso 3-1 a favor de los neoyorquinos, por lo que Dodgers y Yankees están a un triunfo de cumplir la Serie Mundial soñada.
Apenas el primer inning, la pizarra se abrió para ambos bandos. En la alta, un jonrón de dos carreras de Juan Soto parecía encaminar a los visitantes de manera sencilla a un triunfo, sin embargo, la respuesta cayó de inmediato con un elevado de sacrificio de José Ramírez, para así poner 2-1 el marcador.
Posteriormente, Austin Wells, quien regresó al lineup de Nueva York, pegó su primer cuadrangular de esta postemporada. Pero en la baja de la tercera entrada, Josh Naylor pegó un sencillo con el que anotó nuevamente Steven Kwan, para así ponerse otra vez a una carrera de los del Bronx.
Ya en el sexto capítulo, el bateador más encendido de Yankees se voló la barda. Por cuarta ocasión en octubre, Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular con el que remolcó a Juan Soto y Aaron Judge, para así poner una ventaja de 6-2 en el marcador. Con esto, el juego parecía sentenciado, pero los locales reaccionaron e igualaron entra la 7ma y la 8va gracias a los dobles de José Ramírez y Josh Naylor, además del hit productor de David Fry.
Y en la alta de la 9na, nuevamente con Emmanuel Clase en la lomita, los Yankees aprovecharon la inestabilidad y se pusieron al frente en la pizarra. Un error de fildeo de Brayan Rocchio y un hit de Gleyber Torres pusieron el 8-6 definitivo. En la baja, Tommy Kahnle consiguió el salvamento.
Con esto, Nueva York tendrá la oportunidad de terminar la serie en Cleveland. Para este sábado 19 de octubre, con la serie 3-1 a su favor, Yankees irá con Carlos Rodon como su pitcher abridor, mientras que del lado de Guardians estará Tanner Bibee.