La Serie regresará al Dodger Stadium tras el tropiezo en Citi Field de 12-6
Con una explosiva ofensiva, los Mets de Nueva York aprovecharon la mala salida de Jack Flaherty y apalearon a los Dodgers con pizarra de 12-6 en Citi Field. Con esta victoria, los neoyorquinos forzaron un Juego 6, por lo que la serie se trasladará nuevamente a Dodger Stadium.
Apenas en la primera entrada, Shohei Ohtani y Mookie Betts se colocaron en 2da y 3ra sin outs, sin embargo, no lograron anotar. Esto lo aprovecharon los Mets, quienes se fueron 3-0 arriba en la baja del mismo inning con un cuadrangular de Pete Alonso con Francisco Lindor y Brandon Nimmo en los senderos.
Posteriormente, un rally de cinco carreras en el tercer capítulo ‘durmió’ el juego por unos instantes. Un doble de Starling Marte, además del sencillo de Francisco Álvarez y el triple de Lindor pusieron el marcador 8-1 a favor de Mets. De igual forma, la cuarta entrada trajo dos rayitas más para los locales y así se ponía la pizarra 10-1.
En el quinto inning, el segundo cuadrangular de Andy Pages puso el marcador 10-5. Pero en la sexta y en la octava entrada, Mets produjo un par de carreras más y sentenció el juego, para así forzar un Juego 6.
Con esto, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se trasladará al Dodger Stadium. Para el Juego 6, Dodgers podría presentar un juego de bullpen, mientras que del lado de Mets aún no hay abridor definido.