Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes de “La Empresa” en la carretera Samalayuca-Porvenir, con saldo de un sicario lesionado y el aseguramiento de 15 armas largas y equipo táctico.
Esta mañana, policías ministeriales todavía procesan la escena del enfrentamiento, con aproximadamente diez vehículos tipo pick up esparcidos en la carretera.
Un parte policial indica que, al realizar reconocimientos sobre la vía, en atención a llamado de emergencia que emitió el personal de la caseta de cobros del libramiento, los elementos fueron agredidos con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada.
Al repeler la agresión, los militares aseguraron tres camionetas, así como un fusil Barret calibre .50; además de 15 armas largas de diferentes calibres, seis cortas, además de cargadores y cartuchos de distintos calibres.
Información extraoficial obtenido por El Diario indica que el lesionado dijo ser miembro de “La Empresa”, pero que es originario de Durango, zona controlada por“Los Cabrera”, operadores del Cartel de Sinaloa; además el enfrentamiento tuvo lugar en una zona Del Valle de Juárez operada por el mismo grupo delictivo.
Este hombre, Erick Antonio Z. M., de 25 años, fue trasladado a una clínica del IMSS en Ciudad Juárez.