En aquel año, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela hizo vibrar a LA y a México
New York Yankees y Los Ángeles Dodgers volverán a verse las caras en una Serie Mundial por primera vez desde 1981. En aquel año, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela hizo vibrar a LA y a México, pues a pesar de que era su temporada de novato, el expelotero mexicano se ‘fajo’ y logró escribir historia en el ‘Clásico de Otoño’.
El 23 de octubre de 1981, Valenzuela se subió a la lomita de Dodger Stadium con la responsabilidad de dominar a los Bombarderos del Bronx en el Juego 3. Y es que la serie se encontraba 2-0 en contra de Los Ángeles, pues Yankees había ganado los primeros dos juegos.
En el primer inning de dicho juego, Dodgers tomó la ventaja con un rally de tres carreras. Sin embargo, Yankees reaccionó y entre la 2da y 3ra entrada remontó en la pizarra. Ante esa cierta inestabilidad del mexicano, Steve Howe calentaba en el bullpen, pero el originario de Etchohuaquila logró salir de los apuros que se presentaron.
Y aunque no fue una de sus salidas más limpias, Fernando Valenzuela lanzó la ruta completa y se llevó el triunfo, pues su ofensiva comandada por Pedro Guerrero y Ron Cey logró remontar en el marcador. La línea final del mexicano en ese duelo fue de nueve entradas lanzadas en las que permitió el mismo número de hits, regaló siete bases por bolas, cedió cuatro carreras y dos jonrones y ponchó a seis bateadores, además de llevarse la victoria.
A partir de ese juego, la novena dirigida por Tom Lasorda tomó la batuta en la serie. Tras ir 2-0 abajo y luego de la histórica apertura del ‘Toro’ Valenzuela, los Dodgers acumularon cuatro victorias consecutivas sobre Yankees y lograron llevarse la Serie Mundial 4-2. Cabe resaltar que esa fue la última vez que ambas novenas se vieron las caras en el ‘Clásico de Otoño’ hasta este 2024.
Cabe resaltar que 1981 fue un año de ensueño para el pitcher mexicano. Y es que en su primera temporada en Grandes Ligas, Fernando Valenzuela logró llevarse el premio Cy Young de la Liga Nacional, el Novato del Año, Bat de Plata, fue All-Star, además de que se coronó en la Serie Mundial.