Padres de familia de la Escuela Primaria Teniente Coronel Modesto Arizpe, ubicada en la colonia Lomas de San José, bloquearon esta mañana el acceso del plantel para exigir que la directora designada, Ana Luisa Cruz Ramos, no asuma el cargo. La protesta surge porque previamente habían conseguido remover a otra directora por mala gestión.
Susana Herrera, madre de un alumno, explicó que la Seech trasladó a Cruz Ramos desde otra escuela donde acumuló denuncias por acoso y bullying. “Nos mandaron los mismos problemas que teníamos antes; los alumnos sufrían golpes entre ellos y ella no intervenía. No queremos repetir esa historia”, expresó.
Los manifestantes también señalaron el deterioro de las instalaciones. “La escuela se está cayendo, los techos gotean y no hay recursos. Pedimos a la Seech que envíe a un directivo con buena trayectoria, alguien que quiera trabajar por el bien de los alumnos”, añadió Herrera.
Aunque Cruz Ramos debía asumir funciones el viernes pasado, los padres impidieron su ingreso y hoy mantienen mantas y cartulinas exigiendo un cambio. Por el momento, solo una subdirectora se hace cargo del plantel, mientras esperan que las autoridades atiendan sus demandas.