Para la realidad de Juárez es más factible la operación de camiones de transporte urbano que un trolebús, explicó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, después de que la semana pasada se reunió con el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, para presentar un proyecto de transporte para Juárez.
Con esto, el presidente municipal descartó la posibilidad de un trolebús en la ciudad, proyecto que anunció el pasado sábado.El proyecto de un trolebús se consideró en Juárez después de que la presidenta Claudia Sheinbaum durante su campaña dijo que en la Panamericana se iba poner un sistema de trolebuses.
El alcalde explicó que cuando la presidenta estuvo en Juárez se comprometió a apoyar al Municipio de Juárez en este tema y ella mencionó en su discurso el trolebús.Agregó que en el proyecto que se presentó ante las autoridades federales se consideró la realidad de Juárez, y se determinó que es más factible hacerlo con camiones.
La gira de trabajo se realizó a fines de la semana pasada a la Ciudad de México, donde Pérez Cuéllar tuvo reuniones con varios funcionarios federales.
“Fue una buena gira de trabajo que debe dar buenos resultados para Juárez. En el tema del transporte ellos nos hicieron observaciones, queremos atenderlas, afinar el proyecto, presentárselo a la gobernadora y hacerlo del conocimiento de la opinión pública, son los pasos a seguir; es un proyecto robusto que requiere recursos y el apoyo del Gobierno federal”, mencionó.
Dijo que se siente optimista, aunque no quiere echar las campanas al vuelo. “Pero creemos que vamos avanzando muy bien y que tenemos el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum porque yo solicité esta reunión con ella y en una comunicación directa me turnó con él, estamos en esa etapa, no vamos a soltar este proyecto y estaremos pendientes de salir adelante”, declaró.En marzo pasado cuando Claudia Sheinbaum Pardo vino durante su campaña a esta ciudad ofreció un sistema de trolebús para Juárez.