El equipo de André Jardine alcanzó a empatar el partido gracias a una gran actuación de Henry Martín
Un punto valioso en sus aspiraciones de Liguilla. Un partido muy complicado en la frontera, pero América rescató el empate 2-2 ante Xolos y con eso los capitalinos siguen sumando puntos valiosos en la búsqueda de la clasificación.
Los de Coapa terminaron sometiendo a Tijuana que supo aguantar el resultado y metidos en su área lograron evitar la derrota que en el papel era justa por lo visto en el terreno de juego.
A la cancha se adaptaron de inmediato principalmente Henry Martín recordando que esa fue su casa durante su paso por Xolos y al 25’ arrastró el balón desde la línea de banda para asistir al otro lado a la llegada de Alejandro Zendejas que solo tuvo que empujarla.
Las Águilas estaban a segundos de llevarse la ventaja al descanso; pero Miguel Vázquez se equivocó dentro del área al intentar despejar una pelota bruscamente pateando a su rival, provocando penal que Rivero convirtió al 49’.
Domingo Blanco en la primera acción de la parte complementaria aprovechó las facilidades que otorgó Dagoberto Espinoza, lo encaró y con un amague se quitó su marca para meter un disparo cruzado que fue imposible para Malagón.
América no podía perder y el capitán lo sabía, por eso volvió a echarse al equipo al hombro y en una individual sacándose dos marcas dentro del área asistió a la llegada de Rodrigo Aguirre que solo tuvo que cachetear para empatar el marcador a 15 del final.