La oficina de Bienestar en Juárez dio a conocer el inicio de una serie de visitas a adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en este momento en el Plan de Pensiones, con el objetivo de levantar un censo y obtener información que sirva en el lanzamiento del programa de «Salud Casa por Casa».
Mayra Chávez, delegada de los programas de Bienestar en el estado informó que se trata de responder un cuestionario amplio que les hará preguntas en materia de salud.
«Les pregunta sobre sus enfermedades, qué medicinas están tomando de forma regular, se les pregunta su peso, talla, escolaridad, vivienda, bueno se les pregunta todos aquellos datos que son necesarios para dar auge a los programas de bienestar», explicó la funcionaria.
«Este programa es muy ambicioso pero la verdad va a venir a transformar la vida de muchísima gente en lo específico de nuestros adultos mayores porque imagínense ustedes cuando nos programamos para llevar al médico a su abuela, abuelo, padre, madre o familiar, a la persona con discapacidad que tenemos dentro de nuestra familia, cuántos nos turnamos para poderla llevar a su cita con el médico y hacerle sus evaluaciones de rutina», refirió la delegada.
La atención médica que se proporcione dependerá de las características que se hayan censado, por ejemplo detalles como la toma toma de presión, la muestra de la glucosa para saber cómo va en sus niveles de azúcar, esto será en beneficio de esta población.
Este registro está abierto hasta el próximo día 15 de noviembre y se empezará a sistematizar la información, para luego publicar los aceptados que son aquellos que cumplan con los requisitos; una vez que se avance con este paso, se podrá avanzar al programa Salud Casa por Casa.
La funcionaria explicó que al concluir con el censo, iniciará el registro para el personal de la salud: enfermeras, médicos y demás personal de la salud que quiera incorporarse a este programa que llevará atención médica a domicilio y que podría iniciar a partir de febrero.