El conductor de un vehículo de plataforma digital, identificado como Alexander Rafael Gurrola Dueñez, desaparecido desde el pasado 23 de octubre, fue el hombre asesinado el viernes en una finca de la colonia Safari, etapa II, informó personal de la Fiscalía de Distrito Norte.
Este asesinato, en el que una mujer resultó gravemente herida, se lo adjudicó el grupo delictivo “La Empresa”, reportaron los investigadores.
La víctima de 24 años desapareció el 23 de octubre cuando prestaba el servicio de transporte, posteriormente la unidad fue localizada abandonada, se dio a conocer.
Familiares de Alexander de inmediato interpusieron el reporte por ausencia y a través de las redes sociales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Pedían por Alex, como le decían, “Nunca pensé pasar por esto , es una desesperación horrible, un dolor, una incertidumbre, pido de todo corazón una oración para que mi hermanito aparezca y así llegue con bien a casa. Él es papá soltero, una buena persona, un ser increíble, noble , buen amigo y sobre todo un gran hermano, es por eso que hoy les pido de todo corazón que pidamos a Dios que nos lo regrese con vida Alexander Gurrola, te esperan tus hijas preguntan por ti”, compartió una de sus hermanas.
La angustia de la familia permaneció por 48 horas.
Minutos después de las 10 de la noche el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado en la cual se reportaban detonaciones por arma de fuego, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Agentes del Distrito Sur acudieron a las calles De los Charros y De los Ingenieros de la citada colonia, donde encontraron a un hombre muerto y a una mujer gravemente lesionada.
Al llegar al lugar los agentes investigadores aseguraron una cartulina color naranja con la leyenda:
“Esto les pasa por andar secuestrando indocumentados”.
Atentamente La Empresa.
Datos de la Fiscalia Especializada en Operaciones Estratégicas indican que este grupo delictivo es el principal responsable de los secuestros de personas en movilidad y mantienen un control absoluto de zonas como Anapra, según las carpetas de investigación integradas tras los arrestos realizados.