El japonés se lastimó el hombro izquierdo, sin embargo, aún se desconoce la gravedad
La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se lesionó el brazo izquierdo durante la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial contra los New York Yankees cuando intentó robar la segunda base. La gravedad de la lesión no estaba clara de inmediato.
Ohtani se agarró el antebrazo izquierdo después de ser tocado por el campocorto Anthony Volpe para el último out de la entrada tras una deslizada con los pies por delante. Permaneció cerca de la base durante un par de minutos antes de que los entrenadores lo atendieran y lo acompañaran fuera del campo.
Ken Rosenthal de Fox Sports informó desde el dugout de los Dodgers que el problema estaba relacionado con el hombro izquierdo de Ohtani.
Los Dodgers lograron mantener la victoria 4-2 y lideran la serie 2-0. El tercer juego es el lunes por la noche en Nueva York.
El japonés —y presumible MVP de la Liga Nacional— tuvo 0 hits en 3 turnos con un boleto en el juego. Está 1 de 8 en los primeros dos juegos de la serie y tiene un promedio de .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postseason en las grandes ligas.
La mayoría de las lesiones de Ohtani desde que llegó a las grandes ligas en 2018 han estado relacionadas con el lanzamiento, incluidas operaciones importantes en su codo derecho en 2018 y el año pasado. El fenómeno de dos vías no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer jugador en la historia de las grandes ligas en tener al menos 50 jonrones y 50 robos en una temporada.
En septiembre de 2019, se sometió a una cirugía en la rótula izquierda debido a una condición congénita rara. El procedimiento fue por su rótula bipartita, o una rótula de dos partes que no se fusionó al nacer.
Ohtani se perdió la Clásico Mundial de Béisbol 2017 tras someterse a una cirugía de tobillo debido a una lesión sufrida durante la Serie de Japón 2016.