El talento boxístico de jóvenes juarenses quedó de manifiesto al concluir el torneo de boxeo amateur Guerra de Campeones, evento celebrado en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos este fin de semana.
Fueron 21 peleas amateur con boxeadores de varios establos, dónde los participantes brillaron en cada round en los distintos pesos, desde los 44 a los 75 kilogramos.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ) Juan Escalante Suárez, auguró un futuro prometedor para cada uno de los peleadores.
«Aquí están reunidos los próximos campeones mundiales de nuestra ciudad, por ello estaremos atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de continuar apoyándolos», expresó.
Por su parte, el presidente de la Liga de Boxeo, Raymundo Bonilla, aseguró que a los peleadores se les ofreció un escenario de corte profesional como estímulo a su esfuerzo.
«Acondicionamos el Lienzo Charro como si fuera una arena profesional, con iluminación, música de su agrado y jueces profesionales para que tengan más motivación y cariño por este deporte», explicó.
Las peleas iniciaron a las 5 :00 de la tarde en un ambiente familiar, dónde los boxeadores dieron lo mejor de ellos colocando ganchos y otros golpes al rostro y humanidad de sus contrincantes, provocando el aplauso y gritos de los asistentes.
Los peleadores recibieron del director del IMDEJ y de la Liga de Boxeo, medalla conmemorativa y diploma por su participación.