Durante la mañana de este lunes fueron dados de alta 18 de los 32 migrantes que se intoxicaron la noche de ayer tras cenar pollo en el albergue municipal “Kiki” Romero, informó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, y coordinador del albergue ubicado en la colonia Aztecas, un total de 32 personas en situación de movilidad de origen mexicano y extranjero que cenaron ensalada de pollo comenzaron a sentirse mal minutos después de las 00:00 horas, por lo que fueron hospitalizadas para su revisión médica.
Se trató de 30 adultos quienes fueron trasladados a distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Hospital General, el Femap y Cruz Roja y dos menores de edad que fueron atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades.
Esta mañana fueron dados de alta los nueve pacientes del Hospital General, los dos menores del Hospital Infantil de Especialidades, seis personas del Hospital General Regional número 66 del IMSS y una más del Hospital General de Zona número 35 del IMSS.