La Dirección de Transporte Publico en la Zona Norte estima que a finales de este año estarán en condiciones para reactivar el sistema integrado de transporte BRT I, el cual abarca el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, y que no afectará en el funcionamiento del BRT II y la pretroncal Gómez Morín.
El titular de la dependencia, Armando Herrerías Velasco, mencionó que están restaurando las diversas estaciones por vandalismo y accidentes, para dejarlas en óptimas condiciones para reactivar el servicio.
Actualmente cuentan con un total de 104 unidades Mercedez Benz 2024. El Juárez Bus se encuentra operando con 40 unidades y adicionalmente se tienen 64 unidades listas para operar en las dos líneas y la pretroncal.
Herrerías Velasco aseguró que la reactivación de la primera línea troncal no generará un impacto al sistema de transporte semimasivo BRT II.
En cuanto a nuevas rutas alimentadoras, el funcionario señaló que están en los estudios para implementarlas a partir del primer semestre del próximo año.
Armando Herrerías agregó que están en pláticas con la Coordinación de Seguridad Vial para hacer algunos cambios y reactivar semáforos que no están operando, para lo cual están haciendo los modelos de cada crucero, así como la rehabilitación de la infraestructura para evitar el congestionamiento vial, así como accidentes.