
Durante una reciente entrevista para The Guardian, Malek, quien protagonizó ‘Bohemian Rhapsody’, la película del famoso cantante Freddie Mercury, comentó sobre lo difícil que fue para su familia adaptarse a la sociedad estadounidense.
Sus padres se mudaron desde Egipto al país norteamericano en 1978 y, debido a sus raíces, el joven llamaba la atención de las autoridades frecuentemente. «Soy lo que se llama ‘blanco’, pero tengo rasgos muy distintivos y definitivamente no encajábamos», afirmó.
El actor explicó que, en una ocasión, agentes de la Policía de Los Ángeles lo tiraron al capó de un coche porque se parecía a la descripción de un delincuente. «Recuerdo lo caliente que estaba ese motor, […] casi se me quemaban las manos», contó, agregando que los uniformados «dijeron que el ladrón era de origen latino y que [él] encajaba en la descripción».
Fue su amigo «caucásico» quien lo ayudó a salir del altercado, diciéndole a las autoridades que Malek era egipcio y no latino. También dijo que recuerda haber pensado que era una situación muy precaria, ya que «podría ir a la cárcel por algo que no había hecho».