
La Gobernadora del Estado de Chihuahua,aseguró que velarán por la seguridad de los juarenses ante las deportaciones de migrantes a la localidad.
En la mañana de este jueves, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, expresó ante los medios de comunicación su compromiso por velar por la seguridad y la integridad de los residentes de Ciudad Juárez.
Ante la inminente llegada de deportaciones de migrantes a la localidad, la mandataria aseguró que se implementarán medidas para garantizar la tranquilidad de la población juarense.
«Estamos aquí presentes por una causa que nos preocupa y nos ocupa a los diversos niveles de gobierno. Quiero agradecer y darle la bienvenida a la licenciada Ariadna Montiel y a través de ella enviar un mensaje de colaboración y de cooperación a la Presidenta». mencionó María Eugenia este jueves.
«Hemos terminado una reunión que me gustaría ahondara más Montiel. Estuvieron para preparar la llegada inminente de nuestros hermanos connacionales y centroamericanos, extracontinentales»,añadió.
«Velaremos por la seguridad de los juarenses en todo momento», afirmó la Gobernadora Campos Galván.
«Por parte del Gobierno del Estado a los juarenses que estaremos cuidando a nuestros connacionales” y ademas, velando por mantener programas y proyectos de juarenses y seguridad, pueden estar tranquilos que los tres niveles seguiremos volando por los ciudadanos y los chihuahuenses», finalizó.
En este sentido, se establecerá una coordinación estrecha con las autoridades locales y federales para cubrir todas las necesidades de protección de los ciudadanos en medio de este escenario migratorio.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones para fortalecer los programas de apoyo a la comunidad y se establecerán protocolos de actuación para atender cualquier situación de emergencia que pueda surgir a raíz de las deportaciones.