
El ataque contra elementos del Ejército Mexicano registrado la noche del lunes en la comunidad ejidal de Loma Blanca, municipio de Juárez, fue dirigido contra los integrantes del 33 batallón de Infantería, que se encuentra en operaciones en la ciudad.
Durante la agresión el personal militar resultó ileso, informó el comandante de la Guarnición Militar, general José Salud Lemus Cisneros, quien dijo que los agresores escaparon pese a la movilización que se hizo para dar con su paradero.
En este incidente no hubo personal involucrado de la Guardia Nacional, ya que solo patrullaban soldados, informaron los elementos de la citada corporación.
En esta zona rural, que comparten los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, ha existido una relativa calma, sin crímenes ni enfrentamientos entre los grupos armados que ahí operan.
Esto se debe, explicaron residentes del sector, a que los grupos delictivos “están cuidando la plaza”, debido a que es por esta región donde se está concentrando el tráfico “ordenado” de personas.