
En un duelo entre dos equipos que se encuentran en polos totalmente opuestos, este miércoles los Indomables de Ciudad Juárez buscarán el primer triunfo del año después de cinco derrotas consecutivas, pero enfrente tendrán a unos invictos Indios de Juárez que van por el quinto triunfo al hilo en la presente temporada 2025 de la Liga de Basquetbol Estatal.
El partido está programado para dar inicio a las 8:00 pm en la duela del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
Los Indios, dirigidos por el entrenador tapatío Enrique Zúñiga, se presentan en este encuentro con los ánimos por las nubes gracias al excelente inicio de campaña que han tenido con cuatro triunfos y cero derrotas.
El domingo anterior, la tribu fronteriza tuvo su primer partido como local, después de haber empezado el año con tres partidos fuera de casa, y ese día los juarenses se dieron un buen agarrón con Toros Laguna en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, que es la nueva casa de los indígenas. Al final, los Indios se agenciaron la victoria con un cerrado marcador de 100 puntos a 96.
Fue el cuarto triunfo para los pupilos de Zúñiga, que de esa manera se ubican como sublíderes de la competencia, solamente por debajo de los Apaches de Chihuahua, que tienen un récord de 5-0.
El caso de los Indomables es completamente opuesto, pues luego de cinco partidos disputados todavía no saben lo que es ganar e incluso después de la tercera derrota se quedaron sin entrenador por la renuncia del hidrocálido Israel Zermeño, quien había sido presentado, junto con el equipo, con bombo y platillo en una conferencia semanera del alcalde.
Jesús ‘El Parral’ Aragón, quien tiene el cargo de director deportivo de los Indomables, tuvo que entrar al quite en los dos partidos del fin de semana, pero los resultados fueron los mismos, derrotas con Dorados en la capital del estado el viernes y con Toros Laguna en esta ciudad el sábado.
Hasta el momento, la directiva de Indomables no ha difundo un comunicado oficial relacionado con la salida de Zermeño ni tampoco ha dado a conocer oficialmente si ya contrataron a un nuevo entrenador.