Los hombres que desataron una persecución por la colonia Azteca tras el robo de una camioneta son dos hermanos de apenas 16 y 18 años de edad, informaron autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la detención de Jesús Enrique V. A. de 18 años y su hermano, un adolescente de 16, por el delito de robo con violencia y daños.
De acuerdo con la información emitida, agentes atendieron un llamado a los números de emergencia donde reportaron el robo de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2020.
El afectado narró que fue citado en las calles Oscar Flores y Eligio Ancona para mostrar la camioneta, pero dos jóvenes lo amenazaron con un arma de fuego y posteriormente escaparon a bordo de la unidad.
Tras un operativo, la camioneta fue encontrada por los agentes, generando una persecución por varias calles que terminó en el cruce de Tzetzales y Toltecas, luego de que los presuntos ladrones chocaron con un auto, una camioneta y un inmueble.
Al ser plenamente identificados por el afectado, ambos fueron detenidos y consignados ante la autoridad correspondiente. Asimismo, se les aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.