Hoteleros confían en que la recuperación que esperan desde que inició el año llegue a este segmento económico con los festejos de San Valentín, así lo admitió el presidente de Hoteles en Juárez, Rogelio González Alcocer.
Según el empresario hotelero, desde el final de diciembre y hasta mediados de enero la ocupación no había superado el 40 o el 45 por ciento en los hoteles, cuando, de acuerdo con años anteriores, ya deberían rondar el 60 por ciento.
Sin embargo, confían en que el 14 de febrero la ocupación esté por encima del 90 por ciento.
Aunque desconocen a ciencia cierta la razón de la baja en la ocupación hotelera, creen que es la falta de eventos masivos en la ciudad, lo que ha provocado las bajas cifras.
“Para esta fecha tenemos siempre una afluencia importante de parejas, y creemos que este año no va a ser la excepción, las primeras promociones ya se empezaron a publicar en los medios y redes sociales, creemos que es una fecha que nos puede ir bien, ya que ahorita tenemos una ocupación que no esperábamos”, expresó el líder hotelero.
De acuerdo con González Alcocer, luego de las fiestas decembrinas, la recuperación empieza en los hoteles de la ciudad a mediados de enero, sin embargo, a un día del cierre de este mes, el alza en la ocupación ha tardado.
“El 14 de febrero va a ser sin duda un día muy importante para la hotelería y todo lo que son restaurantes”, agregó el empresario.
Para el Día del Amor y la Amistad, y como una forma de atraer a los clientes, los 32 hoteles que integran la asociación, generan promociones que incluyen bebidas especiales como vino o champagne, arreglos florales de acuerdo con la ocasión e incluso menús extraordinarios para el festejo, todo con precios accesibles, aseguró González Alcocer.