El invicto de los Indios de Juárez estará en juego la noche de este viernes cuando enfrenten una dura prueba de fuego contra los Apaches de Chihuahua, el otro equipo que tampoco sabe lo que es perder en la presente temporada de la Liga de Basquetbol Estatal.
La duela del Gimnasio de Bachilleres de esta frontera será testigo de esta confrontación que ha sido programada para dar inicio a las 6:30 pm, y que corresponde a la Jornada 7.
Apenas el miércoles, los Indios se metieron al Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos para medir fuerzas con los Indomables, a quienes derrotaron 95-87, y así conservar el invicto además de haber amanecido en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Para los pupilos del entrenador tapatío Enrique Zúñiga, este será apenas el segundo partido ante su afición, luego de que el domingo pasado debutaron en el Gimnasio de Bachilleres con victoria sobre Toros Laguna 100-96. Los Indios empezaron la temporada con tres partidos fuera de casa.
Por su parte, los Apaches de la capital del estado descansaron en la jornada de media semana, pero el sábado pasado derrotaron a los Dorados 113-111 en duelo capitalino.
En la Jornada inaugural de la temporada, los Apaches visitaron esta frontera para enfrentar a los Indomables y la escuadra de la capital del estado tuvo que sudar la gota gorda para vencer en doble tiempo extra a los juarenses 127-122.
Así, esta noche Indios y Apaches buscarán demostrar cual tribu tiene las flechas más letales para conseguir la victoria y mantener el invicto.
En el otro extremo, en una situación totalmente opuesta, los Indomables de Juárez visitan este viernes a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en un partido entre dos equipos que todavía no saben lo que es ganar.
Bajo la batuta del entrenador interino Jesús ‘El Parral’ Aragón, los Indomables vienen de perder con los Indios, en lo que fue la sexta derrota para la escuadra fronteriza que hasta el momento tiene una temporada para el olvido.
Los Faraones recibieron el miércoles a Toros Laguna y perdieron 111-96, por lo que se mantienen como uno de los equipos que todavía no disfruta las mieles del triunfo. Esta noche, Indomables o NCG por fin podrán saber lo se siente ganar en este año.