Durante la inauguración del Estadio 8 de Diciembre, adultos y jóvenes celebraron la construcción de este espacio ubicado en el suroriente de la ciudad.
Cientos de juarenses arribaron desde temprano para presenciar el acto protocolario y el partido de fútbol profesional de Bravos FC contra Toros FC.
Alexis, un joven que le gusta practicar fútbol, llegó acompañado por sus amigos, todos habitan en la colonia Cerradas del Parque y se enteraron que el lugar abriría sus puertas y que jugaría uno de sus equipos favoritos: Bravos de Juárez.
El joven nunca había acudido a un partido de Bravos y no quiso desaprovechar la oportunidad de verlos jugar.
Alexis dijo sentirse contento de que el Gobierno Municipal construyera un estadio en ese sector, pues ahora podrá ir a ver partidos y posiblemente hasta practicar, pues los fines de semana juega fútbol en canchas ubicadas cerca de su casa.
Para Héctor, un ciudadano que acudió con sus hijos adolescentes, el estadio viene a resolver los problemas de drogadicción.
«Vengo de Senderos de San Isidro, el estadio me queda a 20 minutos y traje a mis hijos para fomentarles el deporte y que no se acerquen a cosas malas como las drogas. Se me hace padre que lo hayan construido porque está creciendo la ciudad y está padre que volteen para este lado de la ciudad «, dijo.
Lupita, una juarense que habita en
Horizontes del Sur, mencionó que el Estadio 8 de Diciembre le permitirá a los jóvenes tener un espacio donde puedan acudir y disfrutar.
«Me enteré porque mi hijo juega fútbol. Está muy bien, de lujo, sobre todo porque faltaban espacios para los niños y jóvenes en esta zona», comentó.
Lorenzo Antonio es otro ciudadano que llegó con sus hijos de 9 y 10 años, ellos viven en Parajes de San Isidro, a tres cuadras del Estadio 8 de Diciembre.
«El lugar está muy bien porque así los chavos no andan en la drogadicción y para nosotros es muy bueno porque nos queda cerca», dijo.
Por su parte, Dana, de 15 años, llegó a la inauguración con su hermana y mamá y opinó que los jóvenes de ese sector ahora tendrán la oportunidad de practicar algún deporte ahí.
«Está perfecto y es una buena oportunidad para que los jóvenes vengan, además ya no tenemos que ir a la otra parte de la ciudad para ver un partido», indicó.
El Estadio 8 de Diciembre
se ubica en la calle Soneto 156 y Lote Bravo, en la colonia Parajes de San Isidro, en el suroriente Juárez y cuenta con capacidad para 4 mil 50 personas. La inversión fue de 57 millones 317 mil 831 pesos.
El estadio cuenta con taquilla, tres módulos de gradas, sanitarios, regaderas, caseta de audio y sonido, cancha de pasto sintético, pista de atletismo y de salgo de longitud, área de lanzamiento de disco, así como estacionamiento e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.