Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Estación de Policía del Distrito Sur, arrestaron a Javier Alonso S. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, asegurándole un aproximado de más de 36 mil pastillas de fentanilo.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en una plaza comercial ubicada en el bulevar Zaragoza y calle Santa Bárbara, en la colonia Nuevo Hipódromo, fueron interceptados por una persona quien denunció de manera anónima una probable transacción de droga en el estacionamiento del centro comercial.
Con los datos obtenidos, se dirigieron al lugar indicado donde observaron que un sujeto reunía las características proporcionadas en la denuncia, mismo que ingresó a la tienda al momento de notar la presencia de las unidades preventivas.
Al ser abordado por protocolos de seguridad, le realizaron una inspección preventiva, localizando dentro de una mochila que llevaba consigo, 20 bolsas de plástico con pastillas de fentanilo, las cuales suman más de 36 mil unidades de la droga sintética, misma que dio un peso aproximado de más de 3 kilos y medio, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Javier Alonso S. R. de 30 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.