En la agenda oficial de la mandataria, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de México explicó que el cambio de horario obedece a que es día feriado.
Por esa razón, la conferencia matutina se llevará a cabo a las 09:00 horas, es decir, una hora y media más tarde que el horario habitual (07:30 horas).
“Con motivo del día feriado en conmemoración del 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la conferencia de prensa se realizará a las 09:00 horas”, expuso.
Por cierto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que hablará este lunes con su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de que su gobierno impuso aranceles de 25 por ciento a ambos países.
«Hablaré con el primer ministro (Justin) Trudeau mañana en la mañana y también hablaré con México. No espero nada muy dramático. Impondremos los aranceles, nos deben mucho dinero y estoy seguro que van a pagar», dijo Trump a periodistas tras descender del Air Force One.