Un camión de la empresa Manuchar, que se dedica a la distribución de químicos y solventes, generó un derrame de amoniaco e hidrógeno sobre la avenida Tecnológico, lo que provocó que un motociclista se accidentara.
El camión circulaba de sur a norte sobre la avenida Tecnológico, y por evitar chocar volanteó, lo que generó que iniciara el derrame en el cruce con la calle el Granjero, pero en la calle Agua Caliente, un motociclista repartidor de comida por plataforma digital, derrapó por el líquido que se derramó y esto provocó un derrape y el accidente.
Paramédicos de Rescate atienden en el lugar al lesionado, mientras que la avenida Tecnológico fue cerrada la circulación de sur a norte en la calle Ramón Rivera Lara, lo que ha generado congestionamiento vial.
Personal de Protección Civil del municipio y del estado trabajan en el lugar para retirar y limpiar el derrame, arrojando arena para absorberlo, ya que no pueden limpiarse con agua porque genera una reacción tóxica, explicó un bombero.
De acuerdo con la página web de la empresa, Manuchar es un líder reconocido en la distribución local, el comercio nacional y la logística de productos químicos en mercados emergentes.
«Surtimos a industrias como el Cuidado del hogar y de textiles, Nutrición de Cultivos, Industria Alimenticia, Nutrición Animal, Cuidado personal, Minería y Energía, Farmacia y otras. Nuestros servicios de distribución de productos químicos abarcan la totalidad de la cadena de valor, desde el abastecimiento a través de nuestras 10 oficinas de compras, incluyendo la entrega justo a tiempo de mercancías en su fábrica» señala la descripción en www.manuchar.com.mx.