
Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue detenido por autoridades federales en el puerto de entrada Paso del Norte, también conocido como Santa Fe, durante el fin de semana.
El oficial, identificado de manera extraoficial como Manuel Pérez, enfrenta cargos por conspiración para poseer una sustancia controlada con la intención de distribuirla. Hasta el momento, CBP no ha emitido un comunicado oficial sobre su arresto.
Las autoridades federales continúan con la investigación del caso, el cual ha generado preocupación debido a los estrictos protocolos de seguridad que rigen en la corporación. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso legal que enfrentará el agente detenido.
De acuerdo con registros de la cárcel del condado de El Paso confirman que Manuel Pérez fue ingresado el 8 de febrero de 2025 bajo cargos relacionados con narcotráfico, en específico por conspiración para poseer una sustancia controlada con el intento de distribuirla.
Según el portal de acceso público del condado, Pérez permanece bajo custodia en espera de procedimientos judiciales federales en la Cárcel del Centro de la ciudad, por lo que su estatus carcelario aparece como “en tránsito”. Se le describe como un individuo de 1.55 metros (5 pies 1 pulgada) de estatura y 127.5 kilogramos (281 libras) de peso.