
Un avión se impactó contra otro en la pista del aeropuerto de Scottsdale, lo que se suma a otras tragedias aéreas recientes en EU
Al menos una persona murió y otras tres resultaron lesionadas en Scottsdale, Arizona, en el choque de dos avionetas al aterrizar en el aeropuerto local, informaron las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Scottsdale confirmó que el accidente ocurrió a las 16:39 horas (hora local).
Por este incidente, tres personas está recibiendo tratamiento médico y otra sigue atrapada en uno de los vehículos siniestrados.
“Dos personas fueron llevadas de forma inmediata a un centro de traumatología, una más se encuentra en condición estable en un hospital local”, dijo Tom Shannon, jefe de la dependencia, durante una rueda de prensa.
Al momento de tal conferencia, rescatistas seguían trabajando para extraer a una persona de uno de los aviones afectados.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), por su parte, abrió una investigación para esclarecer las causas de la colisión, que involucró a dos aeronaves privadas, un Learjet 35A y un Gulfstream 200.
En un comunicado, el organismo ha informado de que el primero de ellos se salió de la pista después de aterrizar y se estrelló contra el otro.
El tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale se detuvo temporalmente.
Este incidente se suma a una serie de tragedias aéras que sacudieron a Estados Unidos.
La noche del 29 de enero pasado, un avión de la compañía aérea American Airlines, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, chocó contra un helicóptero militar en el aeropuerto Ronald Reagan, en Washington.
Ambas naves cayeron al río Potomac, y los 67 pasajeros fueron declarados fallecidos.
Posteriormente, el 31 de enero pasado, una ambulancia aérea se desplomó el Filadelfia, con seis viajeros de origen mexicano, incluida una niña pequeña.