
Agentes de la Guardia Nacional continúan este miércoles con el rastreo en el bordo fronterizo en busca de posibles túneles entre Ciudad Juárez y El Paso, como parte de las actividades del Operativo Frontera.
Por segundo día consecutivo, un grupo de militares recorre el bordo mexicano, a la altura del bulevar Juan Pablo II, armados con picos y varillas; mientras que otro convoy mantiene retenes en las filas de vehículos de los cruces internacionales.
Desde ayer, con la ayuda de varillas los agentes buscan posibles “zonas irregulares” para cavar con los picos en la tierra y descartar que se trate de un posible paso subterráneo.
También revisan las alcantarillas o coladeras que se encuentran en la parte baja del bordo y sobre el camellón para asegurarse de que no se tratara de una entrada o una conexión a un túnel fronterizo, como ocurrió el 10 de enero pasado, cuando personal de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado descubrieron un paso subterráneo de aproximadamente 300 metros bajo el río Bravo/Grande, a la altura del marcador internacional número 28, atrás de la Plaza de la Mexicanidad.