
Cuatro personas fueron capturadas ayer durante un cateo realizado en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, al suroriente de la ciudad, donde fueron rescatadas cinco personas en situación de movilidad secuestradas.
La captura fue derivada de una orden de cateo emitida por un juez de control bajo la causa penal 848/2025, del domicilio ubicado en la calle Monte Gambier 3501, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Servicios Periciales, el agente del Ministerio Público y de la policía investigadora, adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, que rescataron a las víctimas con las iniciales Y.E.G.F; J.A.I.G; S.M.I.G y A.A.I.G, todos 0 originarios de Ecuador y a A.M.A. originario del estado de Guerrero.
Los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas arrestaron en la finca a Víctor Alfredo de la C.T. de 27 años, Hilda Aracely de la C.T. de 21, Aracely T. F. de 41 y a Tania Dalay de la C. T. de 23 años, todos ellos integrantes de una misma familia.
Las víctimas rindieron su declaración en torno a su llegada a la ciudad y posterior privación de la libertad, así como la forma en que sus captores exigieron demandas de dinero a sus familiares y la violencia sufrida durante el cautiverio.
La representación social prepara la acusación formal de las cuatro personas detenidas, de las que destaca la probable participación de mujeres jóvenes en la comisión del delito de secuestro.