
El presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en El Valle de Juárez, Humberto R. R. de 51 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado por la supuesta posesión de cocaína al momento de su arresto por parte de la Guardia Nacional la noche del jueves.
TOMADA DE EL DIARIO.MX
El hombre, señalado como objetivo prioritario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos, no ha sido solicitado para su extradición por las autoridades norteamericanas, y por otra parte no se ha informado de órdenes de aprehensión en su contra en México por parte de las Fiscalías Generales del Estado y de la República,, por lo que la Fiscalía de la Zona Norte tiene hasta la noche de hoy para formularle cargos por la presunta posesión de narcóticos o dejarlo en libertad.Al también apodado “El Viejón”, “El Chato” o “El Don” lo detuvieron la noche del jueves luego de que la Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le marcó el alto, pero el ahora detenido omitió hacer caso.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre la ejecución de algún mandato judicial en su contra o la puesta a disposición ante algún juzgado del fuero común o federal.
Se dice que…
‘El Viejón’, ‘El Chato’ o ‘El Don’, son los alias que utiliza
Zona de influencia
El área de operación es El Valle de Juárez
¿Quién es?
Está considerado como uno de los líderes de más alto nivel del Cártel de Sinaloa
Más buscado
Es objetivo prioritario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (no se ha solicitado su extradición)
Vínculos
Se le identifica como brazo derecho de Gabino Salas Valenciano, alias ‘El Ingeniero’, abatido en septiembre de 2015—Tras su muerte, Humberto R. R. habría tomado el liderazgo del grupo criminal en El Valle, según información extraoficial
Su captura
Fue arrestado la noche del jueves luego de que la Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le marcó el alto, pero él omitió acatar la orden