
La titular del Bienestar informó que ya se terminaron de dispersar las pensiones y apoyos del primer bimestre del año.
Este lunes, la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó un informe sobre los avances de los Programas Sociales que el actual gobierno ha emprendido en este sexenio, donde detalló que ya se terminaron de dispersar las pensiones y apoyos del primer bimestre del año.
En este contexto, la funcionaria federal apuntó que un total de 15.2 millones de personas han sido beneficiadas con una inversión que asciende a más de 85 mil millones de pesos.
En esta dispersión de enero-febrero de programas del bienestar beneficiamos a 15.2 millones de beneficiarios y derechohabientes. La inversión fue de más de 85 mil millones de pesos”, externó Montiel desde Palacio Nacional.
Tras esta breve introducción, la encargada de la política social del país desglosó las cifras de cada programa social que se tiene activo, dando a conocer tanto número de beneficiarios como la inversión realizada por el gobierno federal.
Pensión de adultos mayores:
- Derechohabientes: 12,263,263
- Inversión social: 76,033 millones de pesos.
Pensión mujeres bienestar:
- Derechohabientes: 964,556
- Inversión social: 2,473 millones de pesos.
Pensión para personas con discapacidad:
- Derechohabientes: 1,369,014
- Inversión social: 4,381 millones de pesos.
Programa madres trabajadoras:
- Derechohabientes: 186,961
- Inversión social: 325 millones de pesos.
Programa Sembrando Vida:
- Derechohabientes: 426,616
- Inversión social: 2,752 millones de pesos.
Para cerrar, la secretaria también habló sobre las acciones de la Clínica es Nuestra, particularmente de las asambleas realizadas hasta el momento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), las cuales suman 562 reuniones con asistencia de 47 mil 500 personas en todo el país.