
Con el objetivo de fortalecer la salud mental mediante el trabajo interinstitucional, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) participó en la Asamblea Ordinaria de la Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS).
Durante esta reunión mensual, representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles revisaron actividades recientes y planearon nuevos eventos enfocados en la integridad de la comunidad.
Karen Serrano, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, destacó la importancia de mejorar la salud mental a través de talleres enfocados especialmente en adolescentes.
La colaboración entre la Subsecretaría y ROTMENAS, que ya lleva más de cinco años, ha permitido la realización de múltiples actividades y eventos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la salud mental, fomentando alianzas estratégicas entre instituciones para ofrecer una atención más efectiva en los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.