
Los Indios de Juárez sumaron dos victorias más en la presente temporada de la Liga de Basquetbol Estatal, al tiempo que los Indomables ganaron uno y el segundo encuentro que tenían programado el fin de semana quedó pendiente.
Ayer lunes, la directiva de los Indios informó que el partido contra los Indomables que estaba programado para este sábado 22 de febrero se jugará un día después a las 6:00 pm en el Gimnasio de Bachilleres.
El pasado viernes en el Gimnasio de Bachilleres, los Indios saltaron a la duela dispuestos a no guardarse nada y sin muchos problemas derrotaron a los Mineros de Parral 107 puntos a 70.
Un día después, la tribu fronteriza dirigida por el entrenador tapatío Enrique Zúñiga volvió a jugar ante su afición y supo aprovechar bien la debilidad del rival en turno para vencer fácilmente a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por abultado marcador de 146 puntos a 88.
En este partido, siete jugadores de los Indios terminaron con doble dígito en puntos anotados encabezados por Alahjan Jamal Banks con 25, seguido por Nathan Hoover con 23, Juan José Flores con 20, Tomás Davin Larsen con 19, Eric García con 13, Fernando Benítez con 12 y Jesús Vázquez con 11.
La victoria tiene a los Indios en el tercer lugar de la tabla con una marca de nueve victorias y dos derrotas, con mil 195 puntos a favor y mil 20 en contra, para una diferencia de +175.
Los Indomables jugaron el viernes anterior en la ciudad de Delicias y derrotaron a los Pioneros 111-105, lo que fue el cuarto triunfo para los juarenses en la presente campaña, por siete derrotas.
El Domingo, la quinteta fronteriza estaba programada para jugar contra los Dorados en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, pero la LBE informó que el partido fue reprogramado, sin dar a conocer la nueva fecha.
La temporada 2025 es dominada todavía por los Apaches de Chihuahua, que suman 11 partidos ganados y dos perdidos.