
El equipo fronterizo de softbol, de la categoría Juvenil Mayor, logró quedarse con el título de campeón, mientras que el equipo Juvenil Menor en Softbol Rápido Femenil se quedó con el subcampeonato, lo que le dio oro y plata a nuestros equipos representativos.
El pasado fin de semana se llevo a cabo la fase estatal de los Juegos Conade 2025, en la Ciudad de Chihuahua, donde de nueva cuenta el representativo de Juárez es campeón en la categoría Juvenil Mayor.
Camila Holguín lanzó toda la ruta, aceptó 3 hits, ponchó a 8 rivales y no admitió carrera, consolidándose como una de las mejores lanzadoras del estado.
En el 2022, Holguín recibió el galardón como Talento Deportivo, otorgado por el Instituto del Deporte y recientemente acaba de firmar una beca para estudiar en una universidad en Florida.
En lo individual, en la misma categoría, dos jugadoras juarenses fueron galardonadas, Camille Escobar, como Campeona Bateadora en ronda regular y América González, como la mejor lanzadora en ronda regular, lo que hizo que el equipo se viera muy bien conjuntado.
En la categoría Juvenil Menor, el selectivo Juárez B, dio la sorpresa y llegó hasta la final, un equipo integrado con jugadoras de 12 y 13 años que participó en la categoría para 16 años y menores, fue el caballo negro del torneo logrando colgarse la plata.
Shelby Garay fue la lanzadora más destacada, recibendo siempre el respaldo de su equipo.
Tras estos resultados, varias de las jugadoras fronterizas serán llamadas a representar a Chihuahua en el Macroregional en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde se estarán enfrentando a los Estados de Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Coahuila, entre otros.
El presidente de la Liga Municipal de Softbol, Paul Ronquillo, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al Director del Deporte, Juan Carlos Escalante, por el apoyo otorgado a su disciplina para asistir a esté evento.