
El Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos declaró seis cárteles de México como organizaciones terroristas y al respecto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que esta persecución también debe repercutir en los vendedores de armas en Estados Unidos.
La lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) coloca aquellos grupos de interés extremo para Estados Unidos por seguridad nacional y hoy informaron que seis cárteles mexicanos se incluyen en ella.
“Me parece que es un discurso que nada abona, ojalá que esta persecución digamos de los cárteles mexicanos, que al final de cuentas se debe perseguir la delincuencia, también repercuta en los vendedores de armas en Estados Unidos”, señaló Pérez Cuéllar.
Dijo que también los proveedores de armas en estos cárteles mexicanos deben verse perjudicados por el Gobierno Americano, así como quienes distribuyen y venden droga en el vecino país.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos dijo que ante esta declaratoria no habrá cambios en la estrategia de seguridad implementada en el estado.