
Con la finalidad de detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, el Distrito de Salud Juárez ofrece el servicio de tamizaje gratuito a todas las mujeres, con y sin seguro médico, a través del estudio de mastografía.
El director de UNEME DEDICAM, Federico Castro López, destacó que en 2024 se detectaron 607 cáncer de mama, y señaló que se está trabajando firmemente en ofrecer estos servicios para que las mujeres puedan obtener una detección temprana.
Además del tamizaje, la unidad de salud ofrece un programa de apoyo emocional llamado «Encuentro Emocional», que ayuda a las mujeres a entender el proceso del tratamiento y a superar los miedos y nervios que pueden surgir durante el mismo.
Castro López reiteró la invitación a todas las mujeres a realizarse el tamizaje de cáncer de mama y destacó la importancia de detectar la enfermedad en etapas tempranas para obtener muy buenos resultados en un cáncer progresivo.
Los estudios se realizarán en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer, UNEME DEDICAM, ubicada en la calle Fundadores de América #4238, y en el Centro de Salud Águilas de Zaragoza, ubicado en la calle Tezozómoc # 1248, en un horario de 7:00 de la mañana a 14:30 de la tarde.