
Poco más de 2 mil alumnos que radican en la zona suroriente de Ciudad Juárez se encuentran sin un espacio para cursar la preparatoria, dijo Guillermo Márquez, subsecretario de Educación Media Superior.
“Estamos identificando a aquellos jóvenes que por falta de recursos económicos o por no haber sido aceptados en algún subsistema, podamos canalizarlos a instituciones particulares y gestionarles una beca a fin de que puedan ellos resolver satisfactoriamente la oferta educativa de media superior”, dijo el funcionario.
Actualmente, se tiene como zona prioritaria el suroriente de la ciudad para la construcción de tres planteles educativos, se informó.
Hugo Gutiérrez Dávila, titular de la Secretaría de Educación y Deporte, dijo que en la zona suroriente hay una necesidad de generar espacios educativos y mencionó que particularmente aquí en Juárez, y en esa zona, trabajarán con la reconversión de algunas secundarias que tengan un turno matutino, para que en el vespertino se aproveche la infraestructura para hacer alguna preparatoria.
También, mencionó que se planteó al secretario de Educación, Mario Delgado, la creación tres escuelas de nivel medio superior.
“La Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Media Superior, ya estamos trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INFED), para que considerados nosotros como estado prioritario se pueda resolver el problema aquí en Ciudad Juárez, en Chihuahua y en otros municipios”, dijo el funcionario.
Por su parte, Maurilio Fuentes Estrada, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), mencionó que ya hubo una visita del INFED a los terrenos, uno de 14 mil metros, ubicado en el suroriente de la ciudad, otro de 4.3 hectáreas en Riberas del Bravo, y una vez que esté la protocolización habrá un tercero.