
Tras el análisis que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) se determinó que la alternativa de construir del Centro de Convenciones en el Parque Central no es la más adecuada, esto a pesar de la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la gobernadora del estado de edificar en el área el proyecto.
Gabriel Valdéz Juárez, titular de la dependencia, dio a conocer que el año pasado el Fideicomiso del Centro de Convenciones se acercó con la Sedue para realizar este estudio y se emitió una recomendación. En ella se estableció que por el espacio y el cúmulo de actividades deportivas y culturales que se realizan en el recinto, el proyecto en el sitio no es la mejor alternativa.
«Creo que Ciudad Juárez se merece un proyecto a la altura de los juarenses, nos debemos de dar la oportunidad de localizar el espacio más adecuado, sin sacrificar los equipamientos de esparcimiento y deportivos que cuenta la ciudad», declaró Valdéz Juárez.
Bajo esta planteamiento, la Secretaría sugierió buscar otras alternativas.
Valdéz también agregó que por parte de la dependencia a su cargo no están analizando de momento otras alternativas, sin embargo, comentó que son otras las instancias encargadas de evaluar los predios para hallar la mejor opción.