
Padres de familia de la escuela primaria Octavio Paz Lozano, ubicada en las calles Navojoa e Isla Tiburón de la colonia Fronteriza Ampliación, se manifestaron esta mañana en la entrada del plantel, impidiendo el acceso a alumnos y personal.
El motivo de la protesta, según los inconformes, es la gestión de la directora Sandra Mireya Ruiz, quien asumió el cargo el año pasado. Los padres denuncian diversas irregularidades, entre ellas la falta de atención a problemas de seguridad, maltrato a maestros, personal y presuntas irregularidades financieras.
Uno de los principales reclamos es la falta de respuesta ante una amenaza de un estudiante del salón 4°A, quien presuntamente dijo que llevaría un arma a la escuela. Según los padres, la directora estaba enterada pero no notificó de inmediato a los tutores.
“Es una persona prepotente, no nos soluciona nada y minimiza los problemas”, expresó Carmen, madre de familia. “Queremos que se vaya, ya hemos intentado dialogar con ella, pero no nos escucha”.
Supervisores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, mientras que los alumnos fueron enviados de regreso a sus casas. Algunos estudiantes también expresaron su inconformidad: “La directora es muy mala, no nos protege y maltrata a los maestros”, señalaron.
Hasta el momento, la SEP no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la situación en la escuela.