
Por más de ocho horas, al menos al cierre de esta edición, centenas de automovilistas tuvieron dificultades para cruzar por la Línea Exprés por el cierre del puente Lerdo.
“Podemos decir que, en un lapso de cuatro horas, aproximadamente fueron afectados poco más de 800 usuarios en promedio”, dijo la vocera del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Nayareli Rivera.
Rivera dijo que el problema se debió a una falla en el sistema del CBP
“Los usuarios están siendo desviados al puente Paso del Norte”, indicó.
Agregó que esta situación sólo se presentó en el Lerdo, y descartó que en la misma línea en los otros cruces hacia El Paso tuvieran el mismo problema.
Sin embargo, descartó que las filas en esta línea especial se incrementaran, sobre todo por las horas.
“Fue derivado de la falla y la afluencia de cruces durante ese horario, pero en Zaragoza y Guadalupe el flujo no se vio afectado. Hasta el momento, las filas persisten en el Paso del Norte”, comentó la funcionaria en un reporte emitido por la tarde.
A las 7:30 pm se dio a conocer que el servicio fue reanudado.
De acuerdo con la portavoz, el promedio diario total del puente Lerdo es, de lunes a viernes, 4 mil 992 vehículos; de sábado y domingo, 3 mil 487.
Durante el cierre, el Fideicomiso solicitó ayuda a la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) para desviar el tráfico de usuarios al puente Paso del Norte, debido a las fallas en el sistema de peaje en las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente Lerdo.
En tanto, usuarios de la Línea Exprés del puente Lerdo-Stanton manifestaron su descontento porque no pudieron usar ese cruce fronterizo la mañana de ayer y los estaban desviando al puente de la avenida Juárez.
Personal de Seguridad Vial alertó a los conductores sobre las fallas en el sistema, y los estaban invitando a ir a El Paso por otras opciones, como son el puente Santa Fe o el de Zaragoza.
Por su parte, CBP informó que “Un problema de conectividad del sistema en el carril SENTRI de Stanton sólo está causando una demora en el procesamiento, sin embargo, la instalación permanece abierta. CBP está trabajando para resolver el problema lo más rápido posible”.
Los problemas en el sistema fueron reportados por usuarios aproximadamente a las 10:00 de la mañana, señalando que la fila no avanzaba; el cruce en este puente opera de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.