
La cantante y actriz lanzó un mensaje a las mujeres: “que nos apoyemos, que dejemos de odiarnos y de vernos como competencia”
Belinda siempre ha sabido adaptarse a los cambios en la industria del entretenimiento. Trabaja en ella desde los 10 años y ha transitado por la actuación, el canto, la composición musical y la moda, siempre marcando pauta y conversación.
La cantante mexicana, nacida en Madrid, empezó como exponente de pop latino, pop rock, dance pop y electro pop y probó después otros ritmos como la cumbia mexicana, la electrónica, el reguetón y, recientemente, los corridos tumbados, el trap y el regional con sencillos como Jackpot, con Kenia Os; Cactus, 300 noches, junto a Natanael Cano; La mala y La cuadrada, con Tito Double P. Con todos ha afianzado su lema “ganando como siempre”, pues no sólo ha tenido una grata respuesta de sus seguidores, sino que va por más.
Beli habló con Excélsior de cómo mantener su esencia y, a la par, corresponder a las exigencias mediáticas actuales.
Me siento afortunada de poder dedicarme a lo que me gusta, de poder tener el control, una vez más, de mis decisiones y no dejarme influenciar por personas que estén a mi alrededor o que no entiendan mi arte o cómo lo veo yo o cómo me identifico.
Sé que voy a tener a mucha gente que me quiera y que, al mismo tiempo, me odie o me tire mala onda, porque lo vivo todos los días, cosa que a esas personas yo les mando siempre mensajes bonitos y deseos de amor, porque lo que tú das… y hasta hacia una mujer, de mujer a mujer, porque lo más importante siempre es respetarse, decirse cosas bonitas las unas a las otras, apoyarnos, respetarnos. La palabra respeto entre mujeres debe ser súper, súper importante.
El arriesgarme a otro género fue un tema complicado, porque al principio, en un género tan lleno de hombres, como mujer me costó mucho, pero ya llevo cinco canciones en este género, acabo de sacar La cuadrada, con Tito Double P, que es una canción que me encanta, y apenas recibí la noticia de que un artista al que admiro demasiado, de este género, quiere trabajar conmigo y que escribamos una canción juntos y eso me emociona demasiado y esta canción va a ir para mi disco”, reveló Belinda en entrevista.
Y aunque prefirió guardar el nombre de su compañero que se unirá a Indomable, título de su próximo y quinto álbum de estudio, después de 11 años de Catarsis, Belinda afirmó que con estos géneros se ha ganado el respeto de la gente y, tan es así, que sus seguidores ya la reconocen como “Beli, Beli, bélica”, mote que lanzó ella misma en una de sus canciones.
Poco a poco te vas ganando el respeto del público. Mientras seas constante y no te dejes influenciar por comentarios negativos, mientras te rodees de gente positiva a tu alrededor que te hagan sentir bien con lo que tú haces, eso es lo más importante”, apuntó.
ANTE CUALQUIER CAÍDA, SE LEVANTA
En la Fashion Week de París, en septiembre de 2024, Belinda, enfundada en un vestido rojo, cayó en plena pasarela, mientras modelaba para L’Oreal. Los videos e imágenes de tal tropiezo con sus altas botas fueron expuestos en todo el mundo. Pero también fue mediática la respuesta de la reguetonera brasileña Anitta, ante lo sucedido.
Al ir modelando delante de Belinda y darse cuenta del percance, Anitta regresó para ayudarla en un acto de sororidad.
Trascendieron también videos de la cantante llorando tras bambalinas, pero recibiendo consuelo tanto de la actriz y modelo Renata Notni como de la actriz Andie MacDowell.
Comentarios hubo de todo tipo. Sin embargo, la intérprete de Bella traición fue un motor inspirador para muchas mujeres que la vieron levantarse y terminar su pasarela.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y en recuerdo de lo que sucedió aquel día, Belinda hizo una reflexión.
Ese momento de mi vida fue como de película. Parece que fue creado, cuando fue algo muy natural que sucedió y fue un momento icónico en mi vida, en el que también se me ha regresado un poquito de todo el amor que he dado, porque yo he recibido hate de muchas mujeres; de hecho, es de las mujeres de quienes más recibo hate y como que digo yo ‘¿por qué, por qué entre mujeres nos hacemos menos o nos tiramos mala onda o somos envidiosas o competitivas?’.
Creo que el año pasado se me regresó un poquito de todo el amor que he dado a tantas mujeres y fue como ¡ay bueno, qué padre que una mujer me está ayudando y que no voy por un mal camino, apoyándonos y respetándonos! Siempre ayudándonos incondicionalmente.
Así que, a todas las mujeres, el mensaje que les daría es que nos apoyemos, que dejemos de odiarnos y de vernos como competencia, porque somos mujeres que nos tenemos las unas a las otras y que tenemos que respetarnos y creer en nosotras, porque nunca sabes cuando te va a levantar una mujer en un momento difícil. Y creo que te va a levantar más una mujer que un hombre, así que hay que tenerlo en cuenta”, manifestó.
ADMIRADORA DE ÉDITH PIAF
Belinda es la embajadora de la campaña Toma la decisión Nu, de Nu México, la empresa de tecnología de servicios financieros digitales, que tiene como objetivo animar a los usuarios a empoderarse y tomar el control de sus finanzas para tener una vida financiera más sana y segura.
La empresa abrirá su propio estudio de tatuajes, Tinta Nu, donde la gente pueda cubrir o transformar malos diseños de tatuajes, tomando así una decisión inteligente, lo mismo que en sus finanzas.
Para ella, ¿qué significa un tatuaje y cómo decide hacerse uno?
Éste es mi tatuaje favorito”, dijo al mostrar un tattoo discreto en su brazo derecho, pegado a la muñeca, con la leyenda “La Vie En Rose”.
Es de mi cantante favorita y de mi canción favorita en la vida: de Édith Piaf y todo mundo conoce la canción La Vie en Rose, y quien no la conozca, la súper recomiendo. Es un tatuaje que forma parte de mi vida y lo veo todos los días y me encanta, porque me recuerda lo importante que es la música para mí, lo importante que es tener a alguien a quien admiras, como yo, en este caso, a Édith Piaf, y fue una gran inspiración en mi vida.
Yo creo que (los tatuajes son de) cosas que sean importantes para ti, momentos importantes en tu vida. Éste me encanta, porque además la tinta es delgadita, yo lo escogí, así me lo imaginé, así lo quería”, acotó.
La cantante es la imagen del más reciente spot de Nu. En éste, al ver una foto de su caída en una pasarela de moda debido al alto de sus botas, decide pagar con la tarjeta de la marca por unos zapatos morados sin tacón. Al salir de la tienda, ayuda a levantarse a una mujer que ve caer justo por el alto de sus tacones.
Creo que esta campaña es súper importante, pues habla del empoderamiento de la mujer, de que tiene todo el derecho de llevar sus finanzas, de sentirse segura, de tener el control, de saber qué es lo que tiene, en lo que invierte y lo que gasta. Justo, Nu, es una empresa de finanzas digitales que te da toda la seguridad del mundo”, dijo.
Nu tendrá una experiencia inmersiva en la Ciudad de México este 1 de marzo en el estudio Tinta Nu, en la Roma Norte, realizada por la casa productora Bomba, donde los visitantes podrán sumergirse en la historia de la campaña y la convocatoria de asistentes fue abierta en redes sociales para cliente de la empresa que quieran cubrir tatuajes de los que se arrepienten.
ÉL ME MINTIÓ
Belinda estrenará este años la serie de Prime Video Mentiras, basada en el musical teatral de José Manuel López Velarde acerca de canciones de los 80, en la que hará a Daniela y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón, Mariana Treviño y Diana Bovio. Además que se manejó su nombre para la obra Chicas pesadas, con Alejandro Gou.
Mentiras (la serie) fue una gran producción con grandes actrices y con Luis Gerardo, también un gran compañero, amigo, al que quiero y admiro; una gran producción con canciones icónicas que representan esta etapa de los 80 que sigue siendo tan actual y que va a ser actual siempre.
¿Chicas pesadas? No me han dicho nada de ese tema, pero me encantaría hacer Chicas pesadas, me fascinaría regresar al teatro con cualquier obra que sea especial”, destacó la actriz.