
Empleados de la torre Campestre fueron evaluados por personal de Protección Civil, tras el sismo registrado esta tarde.
Personal de seguridad del edificio ubicado en la avenida Tomás Fernández retiró a los trabajadores, ante el temor de algún riesgo, indicó un capitán de Bomberos.
Juarenses reportaron haber percibido un temblor la tarde de hoy; además, alertas sísmicas de edificios de varios pisos de la ciudad se activaron y su personal fue desalojado.
De forma preliminar, el Servicio Sismológico Nacional reportó en su cuenta oficial de X (Twitter) a la 13:33 horas se registró un movimiento telúrico a 347 kilómetros al norte de Ciudad Acuña, Coahuila.
Un complejo de oficinas, ubicado en un edificio de cuatro pisos entre la avenida Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez reportó la activación de su alarma y procedió al desalojo de aproximadamente 100 empleados que se encontraban en la oficinas de diferentes empresas.
Eduardo, uno de los trabajadores que fue desalojado, afirmó a Net que no sintió el temblor, pero pudo darse cuenta de signos de pánico entre sus compañeros que sí lo sintieron.
“Aunque algunos no sentimos el temblor, otros sí lo hicieron y hubo manifestaciones de pánico entre algunas personas. Yo estaba bien entrado trabajando (…) cuando los compañeros gritaron y se apresuraron a salir, luego sonó la alarma y pues para afuera”, narró a este medio.
Por un momento dudó que se tratara de un desalojo y solo fuera un simulacro, pues tan solo en el segundo semestre del 2024, realizaron un par de simulacros, sin embargo, la de hoy fue la tercera alarma real, pues se han presentado al menos otros dos desalojos por sismo durante el tiempo que lleva laborando en esas instalaciones.