
Se trata del primer discurso que Trump da tras seis semanas como presidente de Estados UNidos en su segundo mandato.
Arropado por su gabinete de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirió un mensaje a la nación desde el Congreso. «Estados Unidos regresó», fueron sus primeras palabras y pasó a recordar que hace seis semanas prooclamó que su segundo mandato sería el más grandioso para su país.
Aseguró que en 47 días ha trabajado sin descanso para completar esa meta. Frente a sus opositores, Trump recordó la «aplastante» victoria que el partido Republicano tuvo frente al Demócrata.
El sueño americano es imparable, y nuestro país está al borde de un resurgimiento como el mundo nunca ha presenciado, y tal vez nunca vuelva a presenciar», dijo Trump.
Con su asesor cercano Elon Musk entre los asistentes a su discurso en horario de máxima audiencia, el republicano dijo que «apenas estaba empezando» con sus planes radicales para reformar el país.
Las personas me eligieron a mi para hacer el trabajo y lo estoy haciendo», dijo Trump al mencionar que ha firmado más de 400 decretos y ha aumentado la confianza en la inversión al interior de Estados Unidos.
Trump dijo que deribado de su política migratoria el mes pasado el numero de cruces ilegales fue el menor en años, contradiciendo las cifras más recientes que colocan a la adminstración de Biden con mayores detenciones y deportaciones.
«Biden fue el peor presidente de Estados Unidos» por permitir el cruce al ilegal de inmigrantes.
Durante su discurso, se tuvo que llamar la atención a los opositores demoratas quienes abuchearon a Trump. Uno de los congresistas de Texas fue retirado del recinto al no «mantener el decoro». Otros opositores sostuvieron paletas en las que se leías «Falso», «Musk ladrón», «Salvemos el Medicare».
El presidente estadunidense aseguró que su gobierno terminó con la «tiranía» de los progresistas y recordó que firmó un decreto para impedir que las mujeres trans participen en deportes exclusivos para mujeres.
Nuestro país no será progresista, o «woke», nunca más».
Recuento de primeras semanas de Trump
El presidente republicano elogió los logros de sus primeras seis semanas y prometió seguir adelante con su intento de reformar radicalmente el gobierno de Estados Unidos y poner fin a la guerra en Ucrania, cueste lo que cueste.
Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en cuatro u ocho años, y apenas estamos empezando», dijo.
Al princio de su discurso a la nación, Donald Trump elogió a su asesor multimillonario Elon Musk por su trabajo al frente de la comisión de eficiencia gubernamental, encargado de recortar los gastos del gobierno federal.
Gracias, Elon. Está trabajando muy duro», dijo Trump, después de que Musk se pusiera de pie en la galería del Congreso entre aplausos. «Muchas gracias, lo apreciamos», añadió
Posteriormente, Trump ennumeró una serie de medias que seguirá implementando durante su segundo mandato: «Hay una palabras absolutamente preciosas: aranceles». El magnate aseguró que el próximo 2 de abril la segunda etapa de aranceles entrará en vigor.
El presidente Trump aseguró que Estados Unidos cobra aranceles más bajos que los que otros píases le imponen y asguró que durante su administración eso sería corregido. «No vamos a permitir que siga ocurriendo».
Donald Trump aseguró que México y Canadá han permitido la entrada del fentanilo «matando a miles» por lo que cortará los subsidios a estos países.