
La Secretaría de Gobernación federal en coordinación con Gobierno del Estado y el municipio, pusieron en marcha la campaña ‘Sí al desarme, Sí a la paz’ que tiene como finalidad intercambiar armas de fuego por dinero.
En la plaza de armas se dio inicio con el programa federal que tiene proyectado otorgar de 3 mil y hasta 26 mil pesos por arma de fuego entregada y también cambiar juguetes bélicos por didácticos.
Estuvieron presentes en el evento también César Omar Muñoz, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el obispo José Guadalupe Torres Campos; Secretario de Seguridad del Estado, Gilberto Loya; el diputado federal, Alejandro Pérez Cuéllar; la directora general de juegos y sorteos, María Lourdes Ramírez; directora general de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, María Carmina Ceballos Martínez; Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal; además de la Subsecretaria de Desarrollo Democracia, Rocío Bárcena Molina.
Se busca captar una gran cantidad de armas, por ello el Obispo José Guadalupe Torres Campos pidió a la comunidad participar y entregar las armas, como una forma de pacificar la ciudad.
Podrás acudir a dejar tus armas, municiones y explosivos al módulo en Catedral en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y a cambio, recibirás dinero conforme al artefacto que lleves, el tabulador contempla hasta 26 mil pesos.
Las armas serán destruidas en el lugar y no habrá investigaciones, incluso, si requieres que te apoyen con el traslado puedes solicitarlo al 911.
En esta ocasión, también las niñas y niños podrán llevar su juguete bélico e intercambiarlo por uno didáctico.