
Con pancartas, cartulinas, altavoces y bocinas inició la marcha separatista “Nos queremos vivas y libres”, en donde participan mujeres, niñas y adolescentes para alzar la voz contra las violencias y buscar espacios seguros para todas.
Abigail Bolaños, vocera del equipo organizador de la marcha, comentó que el objetivo es brindar seguridad a quienes participan, ya que también estará una batucada con infancias y adolescencias.
En las actividades participan alrededor de 2 mil mujeres, con el objetivo de pedir seguridad, y pidieron a la comunidad respetar el movimiento, sobre todo a los hombres, a quienes solicitaron no sumarse la marcha.
Algunas niñas están participando con cartulinas con el mensaje: «niñas marchando también están luchando» y «hija mía eres libre».
Esta convocatoria está a cargo de un grupo de nueve organizaciones locales y activistas independientes que se identifican en sus redes sociales como “Marcha 8M Ciudad Juárez Separatista”, integrada por los colectivos Voces del Desierto, Mujeres Organizadas, Mujeres en Rebelión, 8 de Marzo Cd Juárez, Quema de agresores 656, Mujeres que Luchan JRZ, Aquelarre Feminista, Lesbicats By Xolas y Entérate Mujer.