
Quedan a deber en Guadalajara. Chivas y América no se hicieron daño en el Clásico Nacional, luego de igualar 0 a 0 en la cancha del Estadio Akron. El equipo Rojiblanco mostró una mejor versión ante un plantel alternativo de azulcrema, sin embargo no fue suficiente para llevarse el triunfo.
Ambos equipos quedaron cortos, siendo la afición la que le imprimió colorido en la previa y durante el juego, pese al gran ambiente que se vivió, ambos equipos se guardaron lo mejor para el duelo de vuelta en la Ciudad de México donde buscarán conseguir su pase a la siguiente ronda de la Copa de Campeones.
Javier Hernández estuvo cerca de convertir el primero de la noche, luego de que el delantero Rojiblanco ganó por alto en un cobro de esquina, pero el esférico se fue por un costado.
Roberto Alvarado sorprendió a propios y extraños, después de que en un cobro de esquina, impactó el balón en el poste, por lo que Rodolfo Cota, reaccionó y evitó que el balón ingresara a su arco.
Cerca del final de la primera mitad, Raúl Rangel se hizo de palabras con Rodrigo Aguirre, después de que el arquero de Chivas le hiciera un recorte en su propia área, situación que subió la intensidad en el encuentro.
En la parte complementaria llegó el primer aviso del América, luego de que Diego Valdés envió un centro que llegó a Néstor Araujo, quien remató pero Rangel se quedó con el balón en el fondo.
Guadalajara respondió con una gran jugada colectiva entre Alvarado y Javier Hernández, luego de que “Chicharito” asistió con un pase al espacio al “Piojo”, quien ingresó al área y definió, pero Rodolfo Cota atajó de gran manera para evitar el gol Rojiblanco.
La expulsión a Cowell
América lanzó a tres de sus hombres más importantes luego de mandar a la cancha a Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo. Mientras que Chivas mandó a Luis Romo y Cade Cowell, sin embargo, este último se fue expulsado a los seis minutos tras una plancha sobre Aguirre.
Con un hombre menos, Espinoza cerró el juego, al mandar a Ismael Govea y Raúl Martínez al campo, al igual respondiendo a los cambios de Jardine, quien mandó a la cancha a Kevin Álvarez y Henry Martín.
En tiempo agregado, el “Tala” Rangel se convirtió en el héroe de la noche, luego de atajar un cabezazo de Israel Reyes que pudo darle la victoria al América, por lo que el arquero Rojiblanco ahogó el grito de gol visitante y la revancha americanista.
En el último suspiro del encuentro, Gerardo Espinoza y Paulo Rodrígues se fueron expulsados, después de hacerse de palabras, por lo que finalizó el encuentro calientito de cara al compromiso del próximo miércoles.