
Una pareja murió ayer por la mañana en un choque registrado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, a la altura de la calle Del Manantial, frente a Plaza Cuquita.
Esa curva ha sido escenario de otros accidentes fatales, indica el archivo periodístico.
El accidente ocurrió ayer sábado a las 6:05 horas, cuando el conductor de un auto Ford Fusion negro, modelo 2018, con placas TVX 2621 del estado de Texas, perdió el control de la unidad y chocó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Por la fuerza del impacto fue derribada la estructura de concreto junto con el transformador, reportó la Coordinación General de Seguridad Vial.
Dentro del auto destrozado quedaron los cuerpos atrapados de una mujer y un hombre, identificados posteriormente como Anahí Valdez Corral, de nacionalidad estadounidense, y Daniel Estrada Calderón, ambos de 19 años.
De manera extraoficial los agentes viales estimaron que el guiador circulaba a una velocidad por arriba de los 150 kilómetros por hora cuando perdió el control del auto en la conocida como “curva maldita”.Los agentes viales reportaron los hechos a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar para recuperar los cuerpos y para ello emplearon las “pinzas de la vida”. Debido a la fuerza del golpe la muerte de ambas personas prácticamente fue inmediata, dijeron los rescatistas.
Las familias de ambas personas acudieron al lugar, así como amigos que lloraron ante la gravedad de los hechos.
Trascendió que Anahí había visitado la ciudad para celebrar junto a sus amigas y amigos su cumpleaños 19, el cual se celebraba este 8 de marzo.
Por la noche acudieron a antros y finalmente visitaron la casa de una amiga. Al parecer, Estrada Calderón se tenía que presentar a trabajar y Anahí se ofreció a llevarlo a su casa, por lo que el hombre condujo el vehículo.
Sin embargo, al parecer la combinación de la velocidad, el cansancio y el estado etílico fueron factores en contra para que el chofer perdiera el control de la unidad y se impactara contra el poste de concreto, destruyendo no sólo el vehículo sino la vida de ambos.Los agentes viales y los bomberos observaron un bolso de marca de la joven mujer y en el asiento trasero quedaron cientos de pétalos del ramo de flores que Anahí recibió con motivo de su aniversario de vida.
Se quedan sin luz
negocios y hogaresAproximadamente 350 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados ayer por la mañana tras la caída del poste y un transformador que fueron impactados por un vehículo.Personal de la paraestatal informó que varias horas después del accidente letal repusieron el poste de concreto y fue reanudado el servicio.
Datos de la CFE indican que el principal motivo de falla de energía eléctrica en la ciudad son los choques, al ser impactada la postería y afectar transformadores y cableado.Un poste suministra energía eléctrica hasta a 2 mil 500 usuarios, por lo que cada vez que ocurre un choque ese puede ser el número aproximado de afectados.
Por usuarios se refiere a quienes tienen un medidor de energía eléctrica, por lo que puede ser una vivienda, un local comercial o hasta una empresa maquiladora.